Querido papá:

Gracias. 

Gracias por todo lo que me has enseñado y continúas haciendo en tu ausencia, desde allí donde estás, desde el fondo de mi corazón y del alma

Si no fuera por ti, ¿cómo podría aceptar lo que está ocurriendo? Estamos viviendo una situación de «Estado de Alarma» a consecuencia de una epidemia viral. Nuestro cotidianidad, de pronto, patas arriba.

Intuyo tu voz, tus palabras: «No te rindas, no tires la toalla, esfuérzate, lucha por hacerlo mejor que ayer. No esperes y así no habrá motivo para que te desesperes.»

Me llega también tu abrazo, esa ola de ternura, calor, tranquilidad, amor. La sensación que me arropa es reconfortante y viene con un regalo: un recuerdo.

«Como cada domingo, al despertar, te encuentro sentado en la mesa camilla del salón, leyendo el periódico, el codo apoyado y el mentón reposando en la mano. Como siempre, no solo has comprado la prensa, un montoncito de cuentos y tebeos apilados me hipnotizan. Separas la silla junto a la tuya en señal de invitación, pero yo me acerco y la desplazo para sentarme sobre tus piernas. Estiras los brazos para que me acomode, cojes un cuento y lo colocas cerca de mi. Lo abro. La primera letra es enorme…»

Si estuvieras aquí, ahora, hoy, encerrada en casa como tantos otros aliados, tratando de vencer al enemigo invisible,me sentaría junto a ti frente al televisor para ver una «sesión contínua» de películas musicales, aquellas que nos encantaban a los dos. Después, prepararía arroz con leche con mucha canela, para contemplar ese gesto de satisfacción mientras lo saboreamos.

Más tarde, una conversación, que se iniciaría con un feedback sobre una de las películas y terminaría con una clase magistral acerca de la vida: » La vida  es una lucha constante, hay que librar una batalla cada día. A veces hay que replegarse, para esperar, coger fuerzas, diseñar estrategias o descansar. Pero nunca rendirse, porque la vida es preciosa y hay que vivirla. Para eso estamos aquí. Hay que ser fuerte.»

A continuación listarías unas cuantas aseveraciones como leyes principales: Respeto, empatía, solidaridad, bondad, paciencia, gratitud, perdón, humildad, responsabilidad, AMOR

Gracias por todo lo que me has legado. Te quiero. Tus enseñanzas están conmigo porque estás siempre en mi.

Esta canción es para ti, a modo de regalo, por el «Día del Padre».

 Nat King Cole, tu cantante favorito, canta con su hija https://www.youtube.com/watch?v=MKCyUe4syc4

Felicidades a todos los padres que, como el mío, dejan huella en sus hijos.

Ana Montero del Amo http://anamonda.com

 

Tu opinión es importante para mi. Por favor, escribe un comentario.

Muchas gracias.